Licitarán 14 bloques para la exploración petrolera

El próximo 10 de julio se abrirá en Texas, Estados Unidos, una ronda petrolera para ofrecer 14 bloques en cuatro cuencas de República Dominicana para la exploración petrolera.
La información la ofreció el ministro de Energía y Minas dominicano, Antonio Isa Conde, al intervenir en la Conferencia sobre el gas natural en Dominicana, efectuada en esta capital.
Isa especificó que los bloques en licitación serán seis en el Cibao, tres en la zona de Enriquillo, uno en Azua y cuatro marítimos en San Pedro al sur del país.
Asimismo, aludió a las prioridades de la República Dominicana en esta esfera, que son la diversificación de la matriz energética y el desarrollo de la industria de hidrocarburos, con concentración principalmente en Gas Natural y una base de generación amigable con el medioambiente.
“Nuestra expectativa es que en 2020 se materialice la conversión a Gas Natural de las plantas en la Zona Este del país, con una capacidad de 940 megavatios. Esto incluye las unidades Quisqueya I y II, Sultana del Este y Los Orígenes”, agregó el ministro.
Por último, señaló como si se logra esa conversión, el país será capaz de cumplir con el compromiso establecido en la Contribución Nacional Determinada en lo que respecta al sector eléctrico, de evitar el envío de unas 800 mil toneladas de dióxido de carbono y gases contaminantes a la atmósfera para 2030.