Secretaría de la Mujer del PLD recomienda ante los feminicidios garantizar integridad física y psicológica de la mujer

En ese sentido, García dijo que hay que hacer revisiones urgentemente a las políticas públicas en la República Dominicana.

Expresó que se requiere hacer más casas de acogidas, para poderle dar protección tanto a las mujeres como a sus hijos, ya que no hay condiciones ni seguridad para preservar sus vidas.

Entiende que la mejor conmemoración que se le puede hacer a la mujer este próximo 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer es garantizar su integridad  física y psicológica en todos los ámbitos de su desenvolvimiento social y familiar.

‘’Lo que se tiene con la mujer dominicana, es una deuda social y política de muchos siglos’’, enfatizó la titular de la Secretaría de la Mujer.

Informó que según las estadísticas de la Procuraduría General de la República desde el 2005 hasta la fecha 1,295 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales o exparejas.

Apuntó que recientemente la sociedad se conmocionó por el asesinato de Anibel González Ureña, quien fue asesinada por su ex esposo que ya en otra ocasión había intentado matarla, a todas luces con la complicidad del sistema de justicia que no pudo garantizar la vida de esta joven madre profesional, sino que ha evidenciado fue cómplice del lamentable desenlace de este caso.

En un documento enviado a la Secretaría de Comunicaciones del PLD señaló que el último caso de estos días fue el asesinato de la ex aspirante a la alcaldía por el distrito municipal La Guáyiga, Fátima Guzmán a manos de su esposo.

García hizo un llamado de emergencia al brote de feminicidios que se está presenciando en la sociedad, ‘’las autoridades deben con urgencia ponerle atención a esta violencia que afecta a las mujeres’’, precisó.