Capaturan en Colombia a Cesar el Abusador. Habla la PGR y la DNCD

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reconoció que lo más práctico tras la captura de César “el Abusador” es su extradición a los Estados Unidos, existiendo la posibilidad de que sea traído a República Dominicana para luego ser llevado a Estados Unidos.

Jean Alain Rodríguez dijo que estaban trabajando con las autoridades de Colombia dándole información de inteligencia sobre el paradero del hombre más buscado por las autoridades nacionales.

César Peralta es pedido por las autoridades de Estados Unidos en extradición y en su contra existe una alerta roja de la Interpol, lo que facilitaría su envío directo a esa nación, de acuerdo a lo revelado por las autoridades colombianas, citadas por el diario El Tiempo.

El apresamiento de César Emilio Peralta se produjo en la comunidad Boca Grande, en Cartagena, Colombia. El operativo de captura del hombre estuvo liderado por los agentes Marshall de los Estados Unidos, que estaban apostados en Colombia.

Dijo que en la última semana reciberon información de inteligencia que apuntaba a que “El Abusador” se encontraba en el país, desde donde habría salido con destino a Colombia

Version de la DNCD

César el Abusador salió de República Dominicana hace unos días en una lancha por la zona del sur.

Según el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, César el Abusador, escapó del país de madrugada, sin especificar qué día salió ni si iba acompañado.

El imputado, que fue apresado la madrugada de este lunes en Bocagrande, Cartagena, Colombia, tenía planes de salir a Panamá, de acuerdo a lo publicado por el periódico colombiano El Tiempo.

Alburquerque Comprés habló durante una rueda de prensa en la Procuraduría General de la República (PGR), en la que también participó el procurador Jean Alain Rodríguez. 

César el Abusador era buscado por las autoridades dominicanas desde el 20 de agosto del presente año, cuando la PGR realizó varios allanamientos en locales vinculados a él.