El PLD es una fuerza política vigorosa

Valentín dice que trabajo electoral y calidad de candidatos del PLD llevaran a la organización a un triunfo contundente en las venideras elecciones

Julio César Valentín, senador por Santiago e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al evaluar el tramo final del recién pasado año 2019 proclamó que esa organización cerró con un pico alto en cuanto a movilización electoral y social.

“Que nos coloca como una fuerza  predominante en el escenario político nacional”, acotó el legislador y dirigente peledeísta  en respuesta a los periodistas que le abordaron sobre el tema.

Asimismo, y coincidiendo con declaraciones de su compañero Lidio Cadet, Valentín declaró que el PLD va a cumplir escrupulosamente con la disposición de la Junta Central Electoral (JCE), establecida en la Ley, que prohíbe los actos de inauguraciones del gobierno central y gobiernos locales poco más de un mes antes del día de votaciones nacionales.

Manifestó que la dirección del PLD junto a los alcaldes que optan por la reelección se acogen a las leyes y normativas que rigen los procesos electorales en el país.

“Y seguros de que nuestros candidatos son bastante competitivos que obtendremos por encima del 70 por ciento de las alcaldías y direcciones de distritos municipales”, afirmó Julio César Valentín.

En otro orden el dirigente peledeísta restó calidad científica a declaraciones de uno de los líderes de oposición atribuyéndose un triunfo en mayo venidero con más del 50 por ciento de los votos y en febrero con más del 60 por ciento.

“Todavía no ha alcanzado el 40, por lo tanto son predicciones que no se sustentan en datos científicos”, dijo el legislador por  la provincia Santiago.

Julio César Valentín dijo que el Partido de la Liberación Dominicana es la fuerza política más importante y vigorosa del país y que su dirección seguirá trabajando en ese sentido.

“Seguiremos trabajando por mantener en alto esas siglas; esos colores morado y amarillo.  Con nuestros candidatos que son muy  fuertes, competitivos y con propuestas muy contundentes”, subrayó.

Dijo que los postulantes a los cargos municipales y de distritos municipales tienen el compromiso se reeditar el estilo de gobierno que hasta ahora desarrolla el partido fundado por Juan Bosch.

En ese sentido dijo que los números de las encuestas realizadas hasta la fecha indican que sus candidatos a alcaldes corren en una aventajada posición, agregando que en el caso de Santiago las probabilidades de que los actuales alcaldes del PLD repitan son altísimas.

Respecto de declaraciones vertidas desde el opositor PRM, Valentín calificó de retroceso volver a la votación manual a falta de una auditoria forense al sistema y los equipos informáticos de la Junta Central Electoral.

“Un conteo manual propio del siglo XX, de la era industrial, cuando estamos en la era de la información”, comentó el legislador y dirigente peledeísta.

Indicó que los partidos tendrán la oportunidad de hacer sus propios escrutinios con la revalidación de sus actas de votación y verificar cualquier disparidad en los resultados del proceso de elección de candidatos.

“Nosotros lo que debemos es aportar a un proceso competitivo y atribuirle confianza, otorgarle confianza, darle un voto de confianza al órgano electoral que es una instancia fundamentalísima de la democracia”, agregó.

Julio César Valentín dijo que los actores políticos no pueden apostar a lesionar y lastimar la imagen de personas distinguidas, honorables y competentes que han asumido la responsabilidad histórica de arbitrar y organizar estos comicios.

“Estos comicios de febrero podrán indicarnos si hay algún tipo de elementos que corregir de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de mayo”, dijo el legislador y candidato a la reelección senatorial de Santiago por el PLD.

Insistió en que no se debe seguir poniendo obstáculos a la Junta Central Electoral.

“Decía Mark Twain, pensador norteamericano, que si quieres saber quién está perdiendo la contienda, quién está perdiendo el juego, observa quién está atacando al umpire, quién está atacando al árbitro. Y quienes están atacando el árbitro es porque tienen la certeza de que la suerte, o que la simpatía popular no les acompaña preferencialmente”, citó Valentín.

Concluyó arengando a los peledeístas  a seguir trabajando en las calles, respetando las normas, pero seguros del triunfo del PLD para continuar la obra del Presidente Danilo Medina.