Eduardo Selman prevé que en reunión del CP el tema electoral dominará agenda

Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, consideró como positiva las aspiraciones presidenciales que se han manifestado en esa organización política para las elecciones del 2020.

Selman dijo que ese liderazgo tiene una formación política sólida y ha demostrado no solo su lealtad al Partido sino también que con su trabajo han hecho importantes aportes a la nación.

“Qué bueno que han surgido muchos aspirantes a la nominación presidencial, porque de esa manera comienza a manifestarse un nuevo liderazgo”, expresó Selman en declaraciones al programa Hoy Mismo, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El también ministro de Cultura manifestó que se está gestando una sucesión de liderazgo en el PLD y que no importa quién sea el candidato presidencial pues al final todos se integrarán a trabajar para que el partido continúe en el poder.

“Existen unos ocho compañeros que están aspirando a la candidatura presidencial. El presidente del PLD, Leonel Fernández, tiene mucha razón cuando dice que esta organización es una cantera de presidentes”, declaró.

El autor del himno del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que continúa apostando a la unidad del Partido, consciente que en otras latitudes políticas se apuesta a la división del PLD.

“Los peledeístas tenemos la forma de entendernos y en los momentos de dificultades nos ponemos de acuerdo para beneficio del partido y del país”, resaltó.

En cuanto a la reunión del Comité Político pautada para el lunes 4 de marzo, informó que entre los temas a tratar figuran el tema electoral, de organización y la reforma de los Estatutos para la adecuación a las nuevas leyes, según puede prever.